Swift

Cronología MARVEL: Sagas y Eventos (Parte 1)


Cronología MARVEL: Sagas y Eventos (Parte 1) 

Nota: Los comics los ire poniendo conforme valla encontrandolos por que son un chi....(Muchos)..

En union a 3ntropia y a 4mundo.

Lo celebro agregando este post!..

Gracias por la oportunidad mi manager DON WAYNE.

Cronología MARVEL: Sagas y Eventos






Hola a todos, desde hace tiempo muchos  han pedido que se haga una Cronologia del Universo MARVEL, pues ya era justo y necesario asi que realice el siguiente de EVENTOS Y SAGAS(en Eventos están todas al menos eso creo, pero en sagas  hay varias que me faltan ademas de que son muchas series regulares ), estan ordenadas  por año que salieron únicamente de universo 616(el universo MARVEL “clasico”).
Para esto, ustedes se preguntaran ¿que es un Evento?, pues es un suceso donde sus gran parte sus héroes participan en una historia central, generalmente se le conoce como Historia Principal y regularmente lleva el nombre de Evento(Siege #1-#4 ,House Of M #1-#8 etc.) que afectan a las series regulares de todo el universo MARVEL(Civil War: Black Panther,Iron Man Etc.) casi siempre aunque no es una ley tienen varias decenas de comics que resultan afectados por el evento, que no necesariamente se necesitan leer pero ayudan a entender distintas situaciones o consecuencias de dichos eventos (a menos las que se llevan en la Tierra por que hay eventos INTERGALACTICOS como War Kings donde intervienen otras historia regulares como Nova, Silver Sulfer ), hay otras que no tienen esa historia principal y se necesitan leer varios series regulares  para entenderla( como el caso de Dark Reing)u otros que simplememte son una Evento Limitado a la historia central.Muchos eventos no tienen cosecuencias directas sobre las series regulares solo pasan y ya, otras que ni siquiera se relacionan(Civil War y Aniquilacion salieron el mismo periodo y no se “tocaron”), hay otras que afectan y relacionan (como el caso de Civil War, La iniciativa, Secret Invasion, Dark Reign que una es consecuencia de otra)y cimbran todo el universo  MARVEL terrestre y movieron muchas de las series regulares.

Las sagas son historias, que afectan a una o varias series regulares (Back In Black que es de Spiderman , o sagas como Frankecastle que es un saga en donde intervienen 2 series regulares The Punisher y DarK Wolverine, o Messiah War donde Cable y X-Force intervienen)  pero no tienden a afectar a todo el Universo MARVEL, regularmente esas sagas son importantes para definir el futuro de un héroe o un grupo de héroes (en el caso de los Avengers por ejemplo)en particular. Regularmente no superan los 10 numeros.

Si ya lo sabían pues leyeron en vano, y si no pues ahora ya lo saben.
Son muchas, así que si se sienten saturados e ignorantes por ver demasiado Eventos y Sagas, a mi tambien me paso (me dije -demonios y yo que pensaba que sabia todo- pero regularmente te das cuanta con el tiempo que no necesitas seguir todo, hubo un tiempo me la cual compraba todos los cómics aunque no me agradaran, ahora solo me incline por alguna serie regular y son seguidor de los X-Men y Spiderman y de uno que otro evento), espero poder subir todo algún día, pero como podrán ver son 22 años  de cómics que se necesitarian subir, una tarea nada facil pero no imposible.

Mientras me sigan interesando los comics seguire subiendo poco a poco ( y que el Administrador me siga dejando participar en su pagina) o mientras que no me cancelen o me den de baja la cuenta( Ya que precisamente hoy cerraron una de mis paginas preferidas de descargas) como sabran MARVEL USA a estado haciendo limpieza con los sitios de descarga de comics y espero que esta no sea una de ellas.

 


 CRONOLOGIA MARVEL UNIVERSO 616


Marvel Super Heroes: Secret Wars(1984)


SINOPSIS
Un ser omnipotente que se llama a sí mismo el Beyonder reúne a los héroes y a los villanos más poderosos de la Tierra a millones de años luz de su hogar en un torneo cósmico y les exige que se maten entre sí para conseguir todo aquello que deseen. Pese a lo que puede parecer en un principio, no se trata de un vuelta más de la eterna lucha de “los buenos” contra “los malos”, la historia va más allá. El honor y la traición se reparten los papeles en ambos bandos, los límites que separan al héroe del villano se van difuminando y en ocasiones los personajes no saben en qué lado es mejor estar.
Pero si hay un protagonista en esta historia, es el PODER. La ambición de poder, el bíblico anhelo del hombre por llegar a ser Dios, ése es el verdadero fondo de las Secret Wars. Una serie de 12 números que empieza a mostrar a los lectores más jóvenes de la época un aspecto más complejo de unos personajes que hasta el momento sólo querían o conquistar el mundo o defenderlo.


Parte 1 [Números 01-06] http://adf.ly/1WudeOParte 2 [Números 07-12]: http://adf.ly/1WuhLz

Contraseña: xthedarkzonex

The Thanos Quest(1990)


SINOPSIS
Seis Gemas Alma. Individualmente, contienen poder más allá de la comprensión. Juntas, podrían destruir un universo. Y Thanos recién resucitado por la señora Muerte, recibe como misión dar muerte a la mitad del universo debido a un desequilibrio cósmico. Gracias a que estuvo en el mundo de los muertos, el Titán averiguo que las gemas alma juntas tienen el poder de convertir en Dios al portador, así que va en su busqueda.

 Links de descarga (Con orden de lectura): http://adf.ly/1Wui7G  The Infinity Gauntlet(1991)


SINOPSIS
Thanos lográ hacerse del poder de las seis gemas dándole un poder que hasta la mismisima Muerte logra aterrar. Mientras en la Tierra, Adam Warlock empieza a resucitar y a pedir ayuda a los héroes terrestres. Cuando Thanos logra desaparecer a la mitad del universo, la batalla comienza.
Pero… ¿Cómo derrotar a la omnipotencia?

Links de descarga (Con orden de lectura): 01 - Silver Surfer Vol 3 #34 "...Even Demigods Must Dream!"
02 - Silver Surfer Vol 3 #35 "The Name Is Thanos!!"
03 - Silver Surfer Vol 3 #36 "The Lesson?"
04 - Silver Surfer Vol 3 #37 "A Destructive Encounter!"
05 - Silver Surfer Vol 3 #38 "The Answer!!!"
06 - Thanos Quest #1 "Schemes and Dreams"
07 - Thanos Quest #2 "Games and Prizes"
08 - Infinity Gauntlet #1 "God"
09 - Infinity Gauntlet #2 "From Bad to Worse"
10 - Infinity Gauntlet #3 "Preparations for War"
11 - Infinity Gauntlet #4 "Cosmic Battle on the Edge of the Universe!"
12 - Infinity Gauntlet #5 "Astral Conflagration"
13 - Infinity Gauntlet #6 "The Final Confrontation"
 
  http://adf.ly/1Wuivy Contraseña: FreeSpirit
 
Maximum Carnage(1993)

SINOPSIS
Carnage, el engendro de Venom, ha reunido un ejercito de maniaticos criminales adversarios de Spider-Man para difundir su mensaje de hostilidad, caos y muerte: Carrion, Demogoblin, Skriek y Spider-Man Doppelganger.
Sobrepasado en hombres y poder, el trepamuros debe reclutar a su propia banda de super-seres para combatir la marea del mal y se ve obligado a hacer equipo con uno de sus más fieros enemigos.




Links de descarga (Con orden de lectura):  http://adf.ly/1Wukls

Onslaught(1996)


SINOPSIS
Onslaught es el telépata más poderoso del mundo, entre sus poderes encontramos la telepatía, telekinesis, magnetismo y más. La historia se desarrolla principalmente entre los titulos de X-Men, pero luego es el foco central de un cruce entre historias del Universo Marvel.
La saga por si misma fue dividida en dos: Phase (comics que estaban ligados directamente con la batalla contra Onslaught), e Impact (comics que fueron afectados por Onslaught, pero que no participaron directamente en la lucha contra él).
La Saga de Onslaught, que finalizó con Onslaught: Marvel Universe y que dio paso a la colección Heroes Reborn, es considerada una de las sagas mas importantes del Universo Marvel.

Links de descarga (Con orden de lectura):  http://adf.ly/1WuoE9

Avengers Disassembled(2004)


SINOPSIS
Avengers Disassembled es la saga que dio inicio a toda la continuidad Marvel de los ultimos años.
Esta saga cambió para siempre la historia de los Héroes Más Poderosos de la Tierra. El día más oscuro de Los Vengadores, una jornada en la que sus sueños se harán cenizas y que no todos los miembros conseguirán superar. El fin de los Vengadores como siempre fueron conocidos y la muerte de algunos de ellos.
Despues de esta saga empieza una nueva era Marvel, cuyas repercuciones se sienten hasta el dia de hoy.


Links de descarga (Con orden de lectura): 1.- http://adf.ly/1WuwEv Del #01 al #102.- http://adf.ly/1WuwI4 Del #11 al #203.- http://adf.ly/1WuwMK  Del #21 al #27


Secret War(2004)


SINOPSIS
Luke Cage, Héroe de Alquiler, es sorprendido por una misteriosa figura femenina en su propio apartamento.Ahora está en coma.
Hace un año atras. Nick Fury, director de S.H.I.E.L.D., descubre el alarmante hecho de que decenas de supercriminales de perfil bajo expertos en tecnología están siendo secretamente financiados por alguien que Estados Unidos considera un nuevo aliado: la recien elegida primera ministra de Latveria.
Cuando Fury revela al presidente tan alarmantes noticias, que estos criminales son ahora técnicamente terroristas, es replicado y obligado a retirarse.
Fury, atemorizado, consciente que algo grande se está gestando, algo de pesadilla, jura detenerlo, incluso si su gobierno se niega a hacerlo.

Links de descarga (Con orden de lectura): Secret War #01
Secret War #02
Secret War #03
Secret War #04
Secret War #05
The Pulse #06
The Pulse #07
The Pulse #08
The Pulse #09
Secret War: From The Files of Nick Fury 
 Pass: elrincongenosha  

House of M(2005)


SINOPSIS
Magneto ha perdido la guerra contra los humanos ordinarios por los que sacrificó el bienestar de sus hijos. Ahora es forzado a ver a su hija Wanda, Scarlet Witch, sufrir la perdida de control tanto de sus poderes como de la realidad. Quicksilver, Pietro hermano de Wanda, suplica a su distante padre para que la ayude.
Charles Xavier líder mutante, incapaz de ayudar a Wanda, reúne a los Avengers y los X-Men para decidir como proceder. Los héroes no están convencidos de que matar a Wanda sea la única solución, por lo que viajan a la nación mutante de Genosha para confrontarla, con la esperanza de averiguar que es lo que ella quiere.
Pero cuando llegan a la isla, Wanda ha desaparecido, al igual que Magneto y Pietro.
Luego el mundo se torna blanco…y nada vuelve a ser lo mismo.
House of M es el evento Marvel que narra los hechos sucedidos a continuación de la caída de los Vengadores en Avengers Dissasembled. Vengadores y X-Men se enfrentan cara a cara con la que se ha convertido en su mayor amenaza: Scarlet Witch.
El poder de la hija de Magneto está fuera de control, y el destino del mundo podría estar en sus manos. ¿Ayudará Magnus a su heredera o usará sus habilidades para el provecho personal?
Muchas veces se ha dicho eso de ‘Nada volverá a ser lo mismo’. Pero esta vez será verdad.


Links de descarga (Con orden de lectura):   http://adf.ly/1Wv2zi

Decimation(2006)


SINOPSIS
Decimation es la saga donde se relatan las terribles consecuencias dejadas por House of M para todos los mutantes. En donde los últimos que aún conservan sus poderes, se ven acorralados al borde de la extinción, luchando más que nunca por su supervivencia.




Links de descarga (Con orden de lectura):    http://adf.ly/1Wv6Vn PASS: elrincongenosha   Nota: esto es para respaldar tus comics, pero mejor ten el original respalda al artista..
 Parte I 1 II 2 II 3 II 4 II 5 II 6 I

También podría gustarte

7 comentarios

  1. porque eliminan mi comentario miedo de la verdad

    ResponderBorrar
  2. Aquí la cronología máxima
    cronologia-marvel.blogspot.com

    ResponderBorrar
  3. si si esta en español; que tarado el de arriba

    ResponderBorrar
  4. Creo que el estafador resulto estafado jaa

    ResponderBorrar
  5. Rellena con mas eventos 👏 porfa que no soy esperto y quiero empezar a leer pero quiero estar informado de la mayoría de los cómics posibles de la dimensión 616

    ResponderBorrar

Flickr Images